PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

Plataformas Tecnológicas

Te invitamos a trabajar unidos, en equipo, te invitamos a compartir experiencias y a unificar las distintas formas  de trabajar, eres parte de un todo y entre todos podemos hacer grandes cosas.

En la constante búsqueda de un estándar corporativo, en el que todas y todos los integrantes de BROWSE se sientan parte, hemos seleccionado aquellas plataformas tecnológicas más usadas por todos nosotros y con las cuales ya tenemos cierta expertiz y nos sentimos más identificados.

Buscamos alcanzar un orden a nivel empresarial, trabajar unidos bajos las mismas directrices que nos aporten valor y nos ayuden y faciliten el trabajo. Para lograrlo los invitamos a usar aquellas plataformas que nos darán una identidad corporativa,  y facilitarán la labor de cada un@ a la hora de tener que realizar alguna tarea.

Queremos que conozcas y te unas a nuestras plataformas tecnológicas, un conjunto de hardware y software que crean las compañías innovadoras de tecnología, diseñando aplicaciones creativas, únicas y cada vez más accesibles al usuario. Estaremos buscando aquellas que sean open source y la iremos agregando a nuestra lista. Esperamos tu nos ayudes en esta búsqueda.

img
Plataformas Tecnológicas
Bizagi - diagramas

MODELADO DE PROCESOS CON BIZAGI MODELER Versión 3.1.0011.

En el marco de las Estrategias de Marketing de BROWSE, de buscar un estándar en las herramientas de diseño que usamos, hemos seleccionado BIZAGI Modeler para crear y optimizar diagramas de flujo de trabajo. Esto quiere decir, que cada vez que necesitemos hacer diagramas de procesos deberemos usar BIZAGI en la versión 3.1.0011.

¿Por qué BIZAGI?

Porque es un software de modelamiento de procesos de negocios potente, intuitivo y gratuito usado por más de un millón de usuarios alrededor del mundo. Es también la herramienta usada desde hace un tiempo por el área de ingeniería y consultoría de nuestra empresa, ahora sólo debemos estandarizar la versión que todos usaremos.

Además BIZAGI fue nombrado líder en la automatización de procesos digitales en Forrester Wave™

Hemos dispuesto para todos ustedes la Versión 3.1.0011 de BIZAGI, la que

pueden descargar en la siguiente ruta:  

https://drive.google.com/drive/folders/1yOLFefls3vGPUlauaH-Q5o2b8pxVusOAq?usp=sharing

VER MÁS
SVN

Después de meses de trabajo realizado por el Equipo de Manuales de nuestra empresa,  para tener nuestros manuales actualizados y de acuerdo al estándar de nuestro Manual de Documentos, tomamos la decisión de que el mejor lugar donde esta documentación debía ser guardada y actualizada, era en el Ambiente de Desarrollo dispuesto por el Equipo de CMMI en el SVN (Software de versionamiento utilizado actualmente por Ingeniería y CMMI).

Las causas que motivaron esta decisión son las siguientes:

  • Tendremos todos los manuales de BROWSE en un solo repositorio, en donde cada consultor encargado de la actualización de manuales de su área y de acuerdo a un permiso especial, podrá entrar y realizar la actualización.

 

  • Esta herramienta nos ayudará a mantener todos nuestros manuales ordenados y actualizados en su última versión, para liberar oportunamente a clientes junto con el cambio de versión de los sistemas y las Release Notes.

 

  • Una vez los manuales sean actualizados y revisados en el Ambiente de Desarrollo, pasarán al Ambiente de Producción, desde donde se realizará la liberación oficial de los documentos a clientes. Con esto, podremos llevar un estricto orden de la totalidad de los manuales, manteniendo siempre una versión oficial de cada versión. 

 

  • Podremos tener el registro de las modificaciones que cada consultor realice. 

En la actualidad todos los equipos siguen trabajando en la confección y actualización de sus manuales para subir al SVN lo antes posible. La meta de este año es tener en el Ambiente de Desarrollo, los manuales de cada área en sus respectivas carpetas, y pasados al Ambiente de Producción para su correcta liberación en la fecha de liberación de versión de sistemas y Release Notes a clientes.

Con nuestro proyecto de estandarización y actualización de manuales, buscamos proporcionar a nuestros clientes una herramienta de excelente calidad, que realmente aporte valor a su gestión y mejor entendimiento de nuestros sistemas, logrando con esto además, disminuir la carga laboral de Consultoría y Mesa de Ayuda, con usuarios mejor informados de los pasos que debe seguir para usar correctamente el sistema.

Debemos seguir en esta ruta de mejoramiento, otorgando a nuestros clientes un servicio de calidad y a la altura de los estándares de nuestra empresa. Para esto es necesario el compromiso, profesionalismo y dedicación de cada área, debemos trabajar fuerte para superar las expectativas de nuestros clientes y obtener una mejor calificación en la próxima Encueta de Satisfacción 2020.

 

¿Cómo debes entrar al SVN a actualizar Manuales?

Ruta de Classroom de Introducción al uso de Tortoise SVN:

https://classroom.google.com/u/0/c/MTQ4NDI0ODg3MDg5?hl=es&cjc=jtknnio

En la ruta indicada en este correo podrán encontrar  material de apoyo sobre la capacitación.

Nota: les recordamos que para poder acceder a la dirección predeterminada, donde estarán depositados todos los manuales, deben estar conectados a la VPN de BROWSE (Si no posees acceso a la VPN debes solicitarlo al equipo de soporte TI y seguir las indicaciones).

Para ver el video de la Capacitación puedes hacer click aquí

VER MÁS
VPN

Para poder acceder a la VPN de BROWSE, deben solicitar la creación del usuario al equipo de Soporte TI y seguir las indicaciones, recordando que al hacer dicha solicitud desde un computador de uso personal y no de la empresa deben especificar el ambiente al cual requieren acceder, esto solo aplica si necesitan ingresar desde un computador de uso personal, en caso contrario omitir esta este paso.

Soporte TI BROWSE
Coordinador Soporte TIC
Soporte TI

Aplicaciones de Google

G Suite – GOOGLE APPS for work

G Suite es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente.

 

GMail

GMail: Correos corporativos con la seguridad de Google, en distintas plataformas y dispositivos.

VER MÁS
Calendario

Calendario: Calendarios personales, colectivos o compartidos para que jamás vuelva a perder una reunión o hito importante en su empresa, coordínate fácilmente con sus colegas y colaboradores.

VER MÁS
Chats:

Chats: Chat permite que los equipos puedan trabajar fácilmente en un solo lugar. Desde mensajes directos hasta conversaciones de grupo, el chat ayuda a los equipos a colaborar de forma fácil y eficaz incluso con usuarios fuera de su dominio.

VER MÁS
Meets:

Meets: Conéctate con su equipo desde cualquier lugar. Dado que se puede unir fácilmente a las videollamadas, tiene la posibilidad de reunirse cara a cara sin el costo agregado que supone trasladarse.

VER MÁS
Forms:

Forms: Crea formularios para consultar a tus clientes y trabajadores, pudiendo exportar la información en SpreadSheets e integrar a Analytics.

VER MÁS
Sites:

Sites: Crea páginas web para compartir tus archivos o generar proyectos de forma fácil e intuitiva.

VER MÁS
Drive

Drive : Almacena y controla la forma en que se comparten sus archivos.

30 GB.

VER MÁS
Traductor

Traductor: El Traductor de Google es un sistema multilingüe de traducción automática, desarrollado y proporcionado por Google, para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro.

VER MÁS
You Tube

You Tube: es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos.  Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones.

VER MÁS
Classroom

Classroom: Google Classroom es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. Forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Documentos de Google, Gmail y Google Calendar.

Solo es válido entre usuarios Google. Siempre ha sido obligatorio usar una cuenta de Google para poder acceder a Classroom. Esa cuenta puede ser con dominio propio a través de G Suit, una cuenta del tipo gmail.com al uso o registrar en Google una cuenta usando un correo propio en otro servicio, pero debe ser una cuenta de Google en cualquier caso.

VER MÁS