PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

Plataformas Tecnológicas

Te invitamos a trabajar unidos, en equipo, te invitamos a compartir experiencias y a unificar las distintas formas  de trabajar, eres parte de un todo y entre todos podemos hacer grandes cosas.

En la constante búsqueda de un estándar corporativo, en el que todas y todos los integrantes de BROWSE se sientan parte, hemos seleccionado aquellas plataformas tecnológicas más usadas por todos nosotros y con las cuales ya tenemos cierta expertiz y nos sentimos más identificados.

Buscamos alcanzar un orden a nivel empresarial, trabajar unidos bajos las mismas directrices que nos aporten valor y nos ayuden y faciliten el trabajo. Para lograrlo los invitamos a usar aquellas plataformas que nos darán una identidad corporativa,  y facilitarán la labor de cada un@ a la hora de tener que realizar alguna tarea.

Queremos que conozcas y te unas a nuestras plataformas tecnológicas, un conjunto de hardware y software que crean las compañías innovadoras de tecnología, diseñando aplicaciones creativas, únicas y cada vez más accesibles al usuario. Estaremos buscando aquellas que sean open source y la iremos agregando a nuestra lista. Esperamos tu nos ayudes en esta búsqueda.

img
Plataformas Tecnológicas
TAURUS – Sistema de Administración de las Operaciones Internas de BROWSE

TAURUS es el Sistema de Gestión Interna de Procesos de BROWSE, la herramienta de apoyo al trabajo que se realiza en cuanto a las coordinaciones y requerimientos de nuestros clientes.

El centro de atención de BROWSE son los clientes y los niveles de servicio comprometido con cada uno de ellos. El compromiso que mantiene la empresa en cuanto a la calidad en sus sistemas y los servicios que proporciona a sus clientes es la constante motivación que impulsa la innovación y la mejora continua de sus servicios.

El sistema TAURUS, busca en este sentido disponer de información respecto de los requerimientos e incidencias que reportan los clientes, aportando una sincronización entre los procesos de consultoría e ingeniería, es común que un cliente reporte una incidencia, la que puede ser real o una falta de conocimiento, los consultores de la mesa de ayuda deben estudiar y replicar la incidencia hasta entregar una respuesta al cliente y/o reportarla como una incidencia, la que posteriormente deberá ser corregida por ingeniería en una nueva versión o en una actualización parcial dependiendo de su gravedad y urgencia.

TAURUS integra la ingeniería, los servicios de consultoría, los servicios de la Mesa de Ayuda, Finanzas y Marketing, para gestionar con la debida oportunidad los compromisos con los clientes, permitiendo de esta forma visualizar de manera de proporcionar los servicios a través de un análisis y sincronización de los mismos, finalmente la mesa de ayuda o consultores que atienden clientes específicos darán una respuesta al cliente con el número de Ticket que reconoce TAURUS para lograr una gestión oportuna.

Internamente podemos destacar que TAURUS mejora las respuestas y la información asociada a los clientes y realiza una sincronización de todos los que trabajamos en BROWSE. TAURUS es un sistema desarrollado por BROWSE el que se proyecta como una herramienta de apoyo a una gran parte de las actividades de la empresa, que concentra todas las actividades posibles del quehacer diario de cada una de las áreas y de su relación con los clientes. TAURUS además, es una herramienta fundamental para los procesos de certificación CMMI por las evidencias y controles que proporciona.

URL de ingreso a TAURUS clic aquí

Gestión de Procesos – Procesos de BROWSE

“Los procesos de trabajo son nuestros, el Modelo es CMMI”

BROWSE calificado CMMI 2.0 Nivel 3

La calificación supone un reconocimiento a la apuesta de BROWSE por la mejora continua, con una visión organizativa y un modelo de entrega global que facilita la optimización de procesos en los diferentes productos y áreas de actividad de la compañía y busca la máxima satisfacción del cliente.

Con fecha 29 de diciembre de 2020, obtuvimos la calificación CMMI 2.0 Nivel de madurez 3, por las mejores prácticas en los procesos de desarrollo y mantención de software entregado por M&P Modelos y Procesos. Esta calificación implica un paso importante para la empresa en los niveles de calidad en la construcción de aplicaciones de software.

En BROWSE nos hemos comprometido con la mejora continua en la calidad del desarrollo de aplicaciones de software que entregamos a nuestros clientes, es por esto que seleccionamos el estándar internacional CMMI para regir todos nuestros procesos de desarrollo de software, buscando con esto entregar un producto basado en las mejores prácticas de la industria internacional.

Con el nivel 3 de madurez de CMMI, BROWSE ha sido calificada como una empresa que ha establecido procesos, que sigue recomendaciones bien definidas para la gestión de proyectos, la ingeniería de software, la integración de sistemas y el control de calidad. Con esto la empresa  ha permitido alcanzar niveles de excelencia en la gestión de procesos, dando lugar a una mayor calidad, productividad y satisfacción del cliente. Este logro consolida el trabajo que viene realizando BROWSE desde hace más de 32 años y que la sitúa como empresa líder a nivel nacional en el Desarrollo de Software.

URL de ingreso a los procesos de nuestra organización

http://cmmi.browse.cl
usuario: browse
clave: brw2020*.

VER MÁS
Ticket de Atención - Sistema Ticket de atención Soporte Informático BROWSE

El departamento TI tiene una nueva plataforma de solicitudes que consiste en la creación y seguimiento de tickets. 

El objetivo que se persigue es canalizar todas las tareas a través de esta plataforma, esto con el propósito de manejar y seguir las tareas de mejor manera.

La plataforma tiene prioridades definidas como baja, media y alta. 

Te invitamos a descargar el Tutorial de uso TICKET de Atención clic aquí

Para mayor información puedes escribir al correo de informatica@browse.cl

BIZAGI - Software de Modelamiento de Procesos (Diagramas)

MODELADO DE PROCESOS CON BIZAGI MODELER Versión 3.1.0011.

En el marco de las Estrategias de Marketing de BROWSE, de buscar un estándar en las herramientas de diseño que usamos, hemos seleccionado BIZAGI Modeler para crear y optimizar diagramas de flujo de trabajo. Esto quiere decir, que cada vez que necesitemos hacer diagramas de procesos deberemos usar BIZAGI en la versión 3.1.0011.

¿Por qué BIZAGI?

Porque es un software de modelamiento de procesos de negocios potente, intuitivo y gratuito usado por más de un millón de usuarios alrededor del mundo. Es también la herramienta usada desde hace un tiempo por el área de ingeniería y consultoría de nuestra empresa, ahora sólo debemos estandarizar la versión que todos usaremos.

Además BIZAGI fue nombrado líder en la automatización de procesos digitales en Forrester Wave™

Hemos dispuesto para todos ustedes la Versión 3.1.0011 de BIZAGI, la que

pueden descargar en la siguiente ruta:  

https://drive.google.com/drive/folders/1yOLFefls3vGPUlauaH-Q5o2b8pxVusOAq?usp=sharing

Para ver el video de la Capacitación puedes hacer click aquí

VER MÁS
SVN - Software de versionamiento

Después de meses de trabajo realizado por el Equipo de Manuales de nuestra empresa,  para tener nuestros manuales actualizados y de acuerdo al estándar de nuestro Manual de Documentos, tomamos la decisión de que el mejor lugar donde esta documentación debía ser guardada y actualizada, era en el Ambiente de Desarrollo dispuesto por el Equipo de CMMI en el SVN (Software de versionamiento utilizado actualmente por Ingeniería y CMMI).

Las causas que motivaron esta decisión son las siguientes:

  • Tendremos todos los manuales de BROWSE en un solo repositorio, en donde cada consultor encargado de la actualización de manuales de su área y de acuerdo a un permiso especial, podrá entrar y realizar la actualización.

 

  • Esta herramienta nos ayudará a mantener todos nuestros manuales ordenados y actualizados en su última versión, para liberar oportunamente a clientes junto con el cambio de versión de los sistemas y las Release Notes.

 

  • Una vez los manuales sean actualizados y revisados en el Ambiente de Desarrollo, pasarán al Ambiente de Producción, desde donde se realizará la liberación oficial de los documentos a clientes. Con esto, podremos llevar un estricto orden de la totalidad de los manuales, manteniendo siempre una versión oficial de cada versión. 

 

  • Podremos tener el registro de las modificaciones que cada consultor realice. 

En la actualidad todos los equipos siguen trabajando en la confección y actualización de sus manuales para subir al SVN lo antes posible. La meta de este año es tener en el Ambiente de Desarrollo, los manuales de cada área en sus respectivas carpetas, y pasados al Ambiente de Producción para su correcta liberación en la fecha de liberación de versión de sistemas y Release Notes a clientes.

Con nuestro proyecto de estandarización y actualización de manuales, buscamos proporcionar a nuestros clientes una herramienta de excelente calidad, que realmente aporte valor a su gestión y mejor entendimiento de nuestros sistemas, logrando con esto además, disminuir la carga laboral de Consultoría y Mesa de Ayuda, con usuarios mejor informados de los pasos que debe seguir para usar correctamente el sistema.

Debemos seguir en esta ruta de mejoramiento, otorgando a nuestros clientes un servicio de calidad y a la altura de los estándares de nuestra empresa. Para esto es necesario el compromiso, profesionalismo y dedicación de cada área, debemos trabajar fuerte para superar las expectativas de nuestros clientes y obtener una mejor calificación en la próxima Encueta de Satisfacción 2020.

 

¿Cómo debes entrar al SVN a actualizar Manuales?

Ruta de Classroom de Introducción al uso de Tortoise SVN:

https://classroom.google.com/u/0/c/MTQ4NDI0ODg3MDg5?hl=es&cjc=jtknnio

En la ruta indicada en este correo podrán encontrar  material de apoyo sobre la capacitación.

Nota: les recordamos que para poder acceder a la dirección predeterminada, donde estarán depositados todos los manuales, deben estar conectados a la VPN de BROWSE (Si no posees acceso a la VPN debes solicitarlo al equipo de soporte TI y seguir las indicaciones).

Para ver el video de la Capacitación puedes hacer click aquí

VER MÁS
VPN - Red privada virtual

Para poder acceder a la VPN de BROWSE, deben solicitar la creación del usuario al equipo de Soporte TI y seguir las indicaciones, recordando que al hacer dicha solicitud desde un computador de uso personal y no de la empresa deben especificar el ambiente al cual requieren acceder, esto solo aplica si necesitan ingresar desde un computador de uso personal, en caso contrario omitir esta este paso.

Soporte TI BROWSE
Coordinador Soporte TIC
Soporte TI
VIDEOPAD - Programa para la realización de videos tutoriales e instructivos.

En la constante búsqueda de una imagen corporativa que nos aporte identidad como empresa, y en donde todas las áreas estén unidas bajo los mismos formatos, hemos seleccionado el programa VIDEOPAD debido a su amigabilidad, facilidad de uso, bajos requerimientos del equipo para su instalación y desempeño, es la herramienta para la realización de videos tutoriales o instructivos mejor implementada para todas las áreas.

Esta herramienta nos permitirá entre muchas de sus funciones, grabar pantalla, hacer grabaciones de audio o narraciones, trabajar varias partes del video simultáneamente, agregar texto, agregar transiciones prediseñadas sencillas para nuestro video, guardar en múltiples formatos y en alta calidad.

Descargable de VIDEOPAD clic aquí

Presentación e Instructivo VIDEOPAD clic aquí

Para ver el video de la Capacitación puedes hacer clic aquí

RENDERFOREST - Plataforma para hacer videos animados para productos.

Renderforest es la plataforma corporativa en BROWSE para generar videos comerciales de productos y módulos de los sistemas de todas las áreas.

Es una plataforma de creación de vídeos de múltiples estilos, se centra en la flexibilidad y la calidad, ayudando a crear videos profesionales en minutos mediante plantillas prediseñadas. Posibilidades ilimitadas para todo tipo de videos, presentaciones de diapositivas, infografías y mucho más.

Suscripción de Plan:

Consta de un plan Gratuito con algunas limitaciones.

También tiene 4 opciones de plan: Lite, Amateur, Pro y Agency, estas opciones permiten poder quitar la marca de agua que contiene la versión gratuita, agregar tipografías personalizadas, logos, todas las plantillas prediseñadas que tiene la plataforma y la descarga en HD de los videos bien sea en 720 o 1080 px.

Según lo requerido para poder realizar los videos comerciales de la empresa, se adquirió el Plan Pro ya que el plan gratuito no permite descargar los videos en HD y sin marca de agua de la plataforma.

Uso de la Plataforma: Exclusivo del departamento de MKTG

Versión: 2021

Adquisición de Licencia de uso por: 1 año

Para más información acerca de la plataforma: https://www.renderforest.com/es/templates

Aplicaciones de Google

G Suite – GOOGLE APPS for work

G Suite es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente.

 

GMail

GMail: Correos corporativos con la seguridad de Google, en distintas plataformas y dispositivos.

VER MÁS
Calendario

Calendario: Calendarios personales, colectivos o compartidos para que jamás vuelva a perder una reunión o hito importante en su empresa, coordínate fácilmente con sus colegas y colaboradores.

VER MÁS
Chats:

Chats: Chat permite que los equipos puedan trabajar fácilmente en un solo lugar. Desde mensajes directos hasta conversaciones de grupo, el chat ayuda a los equipos a colaborar de forma fácil y eficaz incluso con usuarios fuera de su dominio.

VER MÁS
Meets:

Meets: Conéctate con su equipo desde cualquier lugar. Dado que se puede unir fácilmente a las videollamadas, tiene la posibilidad de reunirse cara a cara sin el costo agregado que supone trasladarse.

VER MÁS
Forms:

Forms: Crea formularios para consultar a tus clientes y trabajadores, pudiendo exportar la información en SpreadSheets e integrar a Analytics.

VER MÁS
Sites:

Sites: Crea páginas web para compartir tus archivos o generar proyectos de forma fácil e intuitiva.

VER MÁS
Drive

Drive : Almacena y controla la forma en que se comparten sus archivos.

30 GB.

VER MÁS
Traductor

Traductor: El Traductor de Google es un sistema multilingüe de traducción automática, desarrollado y proporcionado por Google, para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro.

VER MÁS
You Tube

You Tube: es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos.  Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones.

VER MÁS
Classroom

Classroom: Google Classroom es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. Forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Documentos de Google, Gmail y Google Calendar.

Solo es válido entre usuarios Google. Siempre ha sido obligatorio usar una cuenta de Google para poder acceder a Classroom. Esa cuenta puede ser con dominio propio a través de G Suit, una cuenta del tipo gmail.com al uso o registrar en Google una cuenta usando un correo propio en otro servicio, pero debe ser una cuenta de Google en cualquier caso.

VER MÁS